Lógica y Teoría de la Argumentación

Lilian Bermejo Luque

Resumen


El objetivo de esta nota es considerar las relaciones entre la lógica y la teoría de la argumentación. En concreto, nos preguntaremos si se trata de manifestaciones distintas del mismo tipo de actividad teórica, o si la lógica es parte de la teoría de la argumentación –y, en ese caso, cuál sería su función dentro de ella.

Texto completo:

PDF 66-69

Referencias


Bermejo-Luque, L. (2011) Giving Reasons. A linguistic pragmatic approach to Argumentation

Theory. Dordrecht: Springer

Govier, T. (1987). Problems in argument analysis and evaluation. Dordrecht: Foris.

Groarke, L. (1992). “In defense of deductivism. Replying to Govier”. En F. H. van

Eemeren, R. Grootendorst, J. A. Blair y C. A. Willard (eds.). Argumentation

illuminated (pp. 113–121). Amsterdam: SicSat.

Toulmin, S. (1958). The Uses of Argument. Cambridge: Cambridge University Press

[trad. M. Morrás y V. Pineda, Los Usos de la Argumentación. Barcelona: Península].


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


QUADRIPARTITA RATIO: Año 2, No. 4, julio-diciembre de 2017, es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Filosofía, por la División de Estudios Históricos y Humanos. Av. de los Maestros y Mariano Bárcenas, Puerta 3, Col. Alcalde Barranquitas. C.P. 44260. Guadalajara, Jalisco, México, Teléfono: +52 (33) 38193377, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/CRRAR/index, revista.qratio@csh.udg.mx, Editor responsable: Fabián Bernache Maldonado. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2015-121713365700-203, ISSN: 2448-6485, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de éste número: Departamento de Filosofía, División de Estudios Históricos y Humanos, CUCSH, Av. de los Maestros y Mariano Bárcenas, Puerta 3, Col. Alcalde Barranquitas. C.P. 44260. Guadalajara, Jalisco, México, Marlon Omar Navarro Torres. Fecha de la última modificación: 01 de enero de 2017, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad de Guadalajara.