Argumentación y lógica, ¿amigas o enemigas? ¿Substitutas o complementarias? ¿Relacionadas o independientes?

Fernando Miguel Leal Carretero

Resumen


Es una invitación a todos los interesados en la argumentación o en la lógica a contribuir a la discusión acerca de la relación entre estas dos áreas. Los autores pueden ver esta relación como positiva y necesaria o como funesta o hasta imposible. No importa esto; como tampoco importa el estilo que se elija para comunicar la propia posición. Lo único que importa es iniciar y mantener el diálogo.

Palabras clave


argumentación; lógica; diálogo.

Texto completo:

PDF 58-60

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


QUADRIPARTITA RATIO: Año 2, No. 4, julio-diciembre de 2017, es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Filosofía, por la División de Estudios Históricos y Humanos. Av. de los Maestros y Mariano Bárcenas, Puerta 3, Col. Alcalde Barranquitas. C.P. 44260. Guadalajara, Jalisco, México, Teléfono: +52 (33) 38193377, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/CRRAR/index, revista.qratio@csh.udg.mx, Editor responsable: Fabián Bernache Maldonado. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2015-121713365700-203, ISSN: 2448-6485, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de éste número: Departamento de Filosofía, División de Estudios Históricos y Humanos, CUCSH, Av. de los Maestros y Mariano Bárcenas, Puerta 3, Col. Alcalde Barranquitas. C.P. 44260. Guadalajara, Jalisco, México, Marlon Omar Navarro Torres y Joaquín Rodríguez Beltrán. Fecha de la última modificación: 01 de enero de 2017, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad de Guadalajara.