¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para EconoQuantum?

Instrucciones para los autores / Instructions to authors

1. EconoQuantum considera para su posible publicación artículos inéditos y que no estén siendo sometidos simultáneamente para su publicación en ningún otro medio. La violación de esta instrucción impedirá la evaluación de futuros trabajos que sean enviados por parte de los autores. Se admiten artículos escritos en español o en inglés.

2. Los artículos deberán ser enviados en MS Word o PDF. Y gestionados a través del sistema OJS: http://revistascientificas.udg.mx/index.php/EQ

3. Los artículos deben ser escritos a doble espacio en letra Times New Roman de 12 puntos y no deben exceder 35 cuartillas, incluyendo cuadros, gráficas, bibliografía y anexos. En caso de incluir ecuaciones, éstas deberán de ser realizadas con el editor de ecuaciones de MS Word y estar numeradas al lado izquierdo en paréntesis. El trabajo deberá estar numerado.

4. En la primera página se debe iniciar con el título, seguido por los resúmenes en español y en inglés. Los resúmenes no deben ser mayores a 150 palabras cada uno. También debe contener al final de la página tres palabras claves y su clasificación según el Journal of Economic Literature (JEL): https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php

5. Se debe incluir la bibliografía de todas las obras citadas dentro del artículo. Ésta deberá presentarse en orden alfabético. La cita de artículos empieza con el primer apellido del primer autor, seguido por las iniciales de sus nombres, los otros autores se citan por las iniciales de su nombre seguido de su apellido, año de publicación, titulo (entre comillas), nombre de la revista (en cursivas), volumen, número (entre paréntesis), páginas.

Por ejemplo:

Roe, B. y I. Sheldon. 2007. "Credence Good Labeling: The Efficiency and Distributional Implications of Several Policy Approaches." American Journal of Agricultural Economics 89(4): 1020-1033.

6. Los autores deben enviar una versión anónima que consiste en omitir en el artículo sus nombres, así como las referencias donde estos aparecen.  En caso de ser aceptado, las referencias omitidas se podrán incorporar.

7. Una vez aceptado el artículo en su versión final, la revista enviará al "autor del contacto" las pruebas para su revisión; así como un formato de cesión de derechos y difusión a la revista por todos los autores. EconoQuantum únicamente aceptará la corrección de errores u omisiones provenientes del proceso propio de la edición de la revista. No se aceptan supresiones, sustituciones o añadidos que alteren la estructura del artículo que los dictaminadores originalmente aceptaron. Los autores tienen un plazo máximo de 7 días naturales para dicha revisión. En otro caso, se considera que los autores están de acuerdo con la versión de prueba y se enviará a impresión.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración a ninguna otra revista.
  2. El archivo de envío está en formato MS Word o PDF. En caso de que el documento sea aceptado para su publicación el archivo para edición debe estar en MS Word y las ecuaciones se deben realizar en el editor de ecuaciones de MS Word.

3. En la primera página se debe iniciar con el título, seguido por los resúmenes en español y en inglés. Los resúmenes no deben ser mayores a 150 palabras cada uno. También debe contener al final de la página tres palabras claves y su clasificación según el Journal of Economic Literature (JEL): https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php
  4. El texto está escrito a doble espacio en letra Times New Roman de 12 puntos, y el documento no debe exceder las 35 cuartillas, incluyendo cuadros, gráficas, bibliografía y anexos.
  5. Los autores deben enviar una versión anónima que consiste en omitir en el artículo sus nombres, así como las referencias donde estos aparecen.  En caso de ser aceptado, las referencias omitidas se podrán incorporar.

Los lineamientos para una versión anónima se pueden consultar en http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/EQ/help/view/editorial/topic/000044

Los autores ceden a EconoQuantum, Revista de Economía y Negocios, los derechos de publicación y difusión de su trabajo titulado “_________________________________________”, tanto en medios impresos como digitales.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros para su uso con otros fines.