Clasificación de los modelos de comercio electrónico

Celestino Robles Estrada

Resumen


El presente artículo describe y analiza tres de las principales aportaciones realizadas hasta el presente para clasificar los modelos de negocio, mismos que se han desarrollado gracias a internet. En específico, describe y analiza las taxonomías propuestas por Tapscott, Timmers y Rappa, y hace una reflexión final sobre la complejidad de diseñar un modelo taxonómico único que explique adecuadamente los diferentes tipos de comercio electrónico  que se han desarrollado hasta la fecha.


Texto completo:

PDF

Referencias


Rappa, M. (2001). Managing the digital enterprise-Business models on the Web.

Tapscott, D., Lowy, A., & Ticoll, D. (2000). Digital capital: Harnessing the power of business webs. Harvard Business Press.

Timmers, P. (1998). Business models for electronic markets. Electronic markets, 8(2), 3-8.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2003 Mercados y Negocios (1665-7039)



Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 20, No. 39, (enero – junio, 2019), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2016-111115025800-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.