Estrategias de comercio electrónico para implantar un modelo de marketing por internet

José Sánchez E., Georgina González

Resumen


Con el comercio electrónico (CE) se ha revolucionado la forma de hacer negocios, lo que permite a las empresas y consumidores nuevas posibilidades de ofrecer y adquirir productos, con muchas ventajas, tales como: la reducción de costos, atención directa al cliente y eliminación de barreras geográficas y de tiempo.

Este nuevo concepto de mercadotecnia utiliza elemento del marketing tradicional, pero marca una gran diferencia frente éste, por las características de espacio, el tiempo, la creación de imagen, la dirección de la comunicación, la interactividad y el llamado de atención.


Texto completo:

PDF

Referencias


Andersen, A. (1999). El management en el siglo XXI herramientas para los desafíos empresariales de la próxima década. Granica.

Chase, L., & Hanger, N. C. (2000). Comercio electrónico: tácticas probadas para hacer negocios en Internet. Limusa Wiley.

Carpenter, P., & Cárdenas, M. (2000). Marcas electrónicas: cómo crear un negocio en Internet a velocidad vertiginosa. Editorial Norma.

Cohen, D., & Asin, E. (2000). Sistemas de información para los negocios: un enfoque de toma de decisiones. Editorial Mc. Graw Hill,.

Cook, D., & Sellers, D. (1997). Inicie su negocio en Web. Prentice-Hall Hispanoamericana.

Emery, V. (1998). Negocios en Internet: expansión y crecimiento. Anaya Multimedia-Anaya Interactiva.

Gordón, L. (2000). Como Vender en Internet: Guía de Mercadotecnia. Editorial Trillas. México.

Janal, D. S. D. S. (2000). Marketing en Internet: cómo lograr que la gente visite, compre y regrese a su sitio web. Pearson Educación,.

Jussawalla, M. (2001). The digital age and the digital divide Developments in the communications market. INTERMEDIA-LONDON-, 29(3), 28-37.

KAMALESH, B., & DEBJANI, N. (1999). E-COMMERCE: THE CUTTING EDGE OF BUSINESS.

Marketing, C. (2000). The Real Business of the Internet by David Kenny and John F. Marshall. Harvard Business Review.

Plant, R. (2001). e-Commerce. Formulación de una Estrategia. Editorial Finantial Times, Prentice Hall. Edición en español publicada por Pearson Education. S, A.

Rafi, M., Fisher, R. F., Jaworinski, B. J., & Paddison, G. (2002). Internet marketing: building advantage in a networked economy.

Rayport, J. F., & Jaworski, B. J. (2002). Introduction to e-commerce. McGraw-Hill/Irwin marketspaceU.

Reichheld, F. F., & Schefter, P. (2000). E-loyalty: your secret weapon on the web. Harvard business review, 78(4), 105-113.

Thompson, A. A., & Strickland, A. J. (2001). Strategic management: Concepts and cases.

Whiteley, D. (2000). E-commerce: strategy, technologies and applications. McGraw-Hill Publishing Company.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2003 Mercados y Negocios (1665-7039)



Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 20, No. 40, (julio-diciembre, 2019), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2016-111115025800-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.