Determinantes en el proceso del despliegue del valor para la innovación

Juan Mejía Trejo, José Sánchez Gutiérrez, Georgina González Uribe

Resumen


El estudio tiene como objetivo hallar las determinantes en el proceso del despliegue del valor para la innovación de productos. la metodología, basada en investigación documental, descubre tres áreas: I: qfd modificado, donde se consideran las percepciones ponderadas del consumidor de necesidades, satisfacción y desempeño de los diferentes atributos y características de los productos y servicios a través de voces denominadas: del consumidor, la mercadotecnia, la tecnología, los requerimientos y la firma; área II: valorprecio y costo de retención del consumidor, en la que se calcula el precio justo del producto objetivo a innovar respecto de sus competidores y costo de retener al consumidor; área III: difusión de la innovación, que permite visualizar el mercado de adoptadores del producto objetivo a innovar. El proceso es posible visualizarlo en un solo plano, por lo que se propone su denominación como despliegue del valor para la innovación de productos (dvip).


Palabras clave


innovación, valor-precio, función del despliegue de la calidad.

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