Reseña de Sánchez, José (Coord.) Competitiveness for Industry, Science and Education. México: Universidad de Guadalajara. 2016, 264 pp.

Sofia Ruiz Campos

Resumen


Esta obra integra doce capítulos que pretenden analizar los factores determinantes de la competitividad. En ellos existe la tendencia a relacionar la investigación científica, así como, la transferencia tecnológica con la gestión del conocimiento en la empresa. Para la mayor parte de los autores implicados en el presente libro la industria, la ciencia y la educación forman el vórtice de la competitividad.


Palabras clave


competitividad; innovación; internacionalización

Texto completo:

PDF

Referencias


Alvarado, T. (2006). Desarrollo endógeno articulado con la red de cooperación empresarial internacional: el caso de México (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid).

Sánchez, A. y Bañón, R. (2005). Factores explicativos del éxito competitivo: el caso de las pymes del estado de Veracruz. Contaduría y administración, (216).

Sánchez, J. (Coord.). (2016). Competitiveness for Industry, Science and Education. México: Universidad de Guadalajara. 2016, 264 pp.

Sobrino, J. (2005). Competitividad territorial: ámbitos e indicadores de análisis. Economía, sociedad y territorio, 5(1), 123-183.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons

Revista Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 2017, No. 35, (Enero – junio, 2017), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN correo electrónico: mercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: Juan Antonio Vargas Barraza. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo en trámte, ISSN electrónico: en trámite, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100 por Tania González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de  2017, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Esta revista, conforme a la política de la Universidad de Guadalajara, se inserta en la ruta dorada proporcionando acceso libre a los contenidos publicados por las revista de la Universidad de Guadalajara con estándares reconocidos internacionalmente en términos de interoperabilidad, calidad y eficiencia en la gestión del proceso editorial. 

http://revistascientificas.udg.mx/index.php/index/about