Factores condicionantes del análisis financiero en una empresa

Juan Gaytán Cortés

Resumen


Los factores condicionantes tanto internos como externos que son necesarios estudiar y tomar en cuenta a la hora de realizar un análisis financiero completo de la situación de una empresa se clasifican y dividen en los siguientes grupos: a) factores macroeconómicos, b) microeconómicos, c) operativos y d) gestión financiera

Palabras clave


Finanzas, riesgo

Texto completo:

PDF

Referencias


Banco de México e Instituto Nacional de Geografía y Estadística. http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ (consultado en Enero 09 de 2017)

Bolsa Mexicana de Valores. Instituto Nacional de Geografía y Estadística. http://dgcnesyp.inegi.gob.mx/cgi-win/bdieintsi.exe/NIVA0500880030#ARBOL (consultado en Enero 09 de 2017)

Graham J. R., Smart S. B., Megginson W. L. (2011). Finanzas Corporativas, Editorial CENGAGE Lerning, 3ra. Edición.

Instituto Nacional de Geografía y Estadística http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/cuadrosestadisticos/GeneraCuadro.aspx?s=est&nc=703&c=24637(consultado en Enero 09 de 2017)

Instituto Nacional de Geografía y Estadística http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=ext01&s=est&c=8767 (consultado en Enero 09 de 2017)

Krugman P. R., Obstfeld M., Melitz M. J. (2012). Economía Internacional Teoría y Práctica, Editorial Pearson Educación, S.A. 9ª Edición.

Ross, J. (2014). Fundamentos de Finanzas Corporativas. Editorial McGraw Hill, 9a Edición.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons

Revista Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 2017, No. 35, (Enero – junio, 2017), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN correo electrónico: mercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: Juan Antonio Vargas Barraza. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo en trámte, ISSN electrónico: en trámite, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100 por Tania González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de  2017, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Esta revista, conforme a la política de la Universidad de Guadalajara, se inserta en la ruta dorada proporcionando acceso libre a los contenidos publicados por las revista de la Universidad de Guadalajara con estándares reconocidos internacionalmente en términos de interoperabilidad, calidad y eficiencia en la gestión del proceso editorial. 

http://revistascientificas.udg.mx/index.php/index/about