Los indicadores de gestión

Juan Gaytán Cortés

Resumen


El éxito de la organización, en gran medida se puede garantizar al contar con un adecuado sistema de indicadores de gestión que ordene y estructure los aspectos clave del negocio con el fin de trazar el camino que debe seguir una organización y así, asegurarnos que no se sale de él, en el corto y en el largo plazo.


Palabras clave


Finanzas; riesgo; economía

Texto completo:

PDF

Referencias


Banco de México e Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ (consultado en junio 24 de 2019)

Bolsa Mexicana de Valores e Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ (consultado en junio 24 de 2019)

Chandler, A. D. (1992). Scale and Scope, The Dynamics of Industrial Capitalism.

Revista de Historia Industrial.

Elliott, R. K. (1992). The third wave breaks on the shores of accounting. Accounting

Horizons (June): 61-85.

Kaplan, R. S. y Norton, D. P. (2016). Cuadro de Mando Integral (The Balanced

Scorecard). Gestión 2000.

Trevor, J., Armstrong, P. (1990). Cost accounting, controlling labour and the rise of

conglomerates. Harvard Business School Press.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Juan Gaytán Cortés

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 20, No. 40, (julio-diciembre, 2019), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2016-111115025800-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación enero de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.