Riesgo específico y riesgo sistemático

Juan Gaytán Cortés

Resumen


El riesgo propio o específico afecta a un solo activo o un grupo pequeño de activos, este riesgo surge de las características específicas de la organización o empresa, así como de la naturaleza de su actividad productiva, sus competidores, su gestión gerencial, solvencia financiera etc. Y este tipo de riesgo también se le conoce como “No sistemático o Diversificable”, en este caso se puede eliminar de forma total o parcial de una cartera si esta se diversifica razón por la que el mercado no ofrece ninguna compensación por tolerar este riesgo.


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Banxico & INEGI (2019). México: Banco de México/Instituto Nacional de Geografía y Estadística. Banco de Información Económica. Link: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ (consultado en octubre 23 de 2019)

Banxico (2019) Indicadores. México: Banco de México. Link: https://www.banxico.org.mx (consultado en octubre 23 de 2019)

BMV & INEGI (2019). Banco de Información Económica. México: BMV/INEGI. Link: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ (consultado en octubre 23 de 2019)

Graham, R., Smart, S. B., Megginson, W. L. (2011). Finanzas Corporativas: el vínculo entre la teoría y lo que las empresas hacen. Cengage Lerning Editores.

Ross, A., Westerfield, W. & Jordan, D. (2014). Fundamentos de Finanzas Corporativas. McGraw-Hill/Interamericana


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Juan Gaytán Cortés

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons

Mercados y Negocios por Departamento Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Universidad de Guadalajara se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/.
 

MERCADOS y Negocios, Año 21, No. 41, (enero-junio, 2020), es una publicación semestral editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100., Telefono 33-3770-3343 ext. 25068, http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN, correo electrónico: revistamercadosynegocios@cucea.udg.mx. Editor responsable: José Sánchez Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo 04-2019-020116125700-203, ISSN electrónico: 2594-0163, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con domicilio en Periférico Norte 799, módulo G-306, núcleo Los Belenes, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45100, por Tania Elena González Alvarado. Fecha de la última modificación: diciembre de 2019, con un tiraje de un ejemplar.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.