Enfoque y alcance

Los temas tratados en el artículo deberán ser de interés para la comunidad de investigación o desarrollo tecnológico, en cualquiera de las siguientes áreas: computación, informática, biomédica, comunicación y electrónica.

Los artículos pueden ser de los siguientes tipos:

Artículo de Investigación científica y tecnológica

En los que se dé a conocer de manera detallada, los resultados originales producto de un proyecto de investigación científica o desarrollo tecnológico relevante. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartados: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

Artículo de Revisión

Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo específico en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo y que se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica.

Artículo de Reflexión

Escritos que presenten una perspectiva analítica, interpretativa o crítica, sobre resultados o un tema específico de investigación o desarrollo tecnológico, propio o ajeno, para el que el autor realiza un seguimiento metódico para presentar: consistencias e inconsistencias, una ampliación, una modificación o proponer una nueva perspectiva del mismo.

Computación e Informática

• Graciela Lara López
  • Editor Testers

Electrónica

Comentarios del editor general

• Santiago Medina Vázquez

Biomédica

• Rebeca Romo Vázquez

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

ReCIBE

Revista electrónica de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica es una publicación periódica de la División de Electrónica y Computación del CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) de la Universidad de Guadalajara que publica artículos de interés para la comunidad científica en las áreas de las Ciencias de la Computación e Informática, Biomédica y Electrónica.

ReCIBE es semestral y publica artículos inéditos, arbitrados, en inglés y español, que abordan resultados, análisis reflexivos y revisiones del estado del arte de áreas específicas de investigación y desarrollo de tecnología.

Nuestra audiencia principal son maestros, investigadores, estudiantes y profesionales de la industria de las áreas de: Computación, Informática, Biomédica, Electrónica y Comunicaciones.

Comité Editorial

Edición General                           Computación e Informática