Historial de la revista

La Gestión Cultural se ha ido desarrollando como un campo académico interdisciplinar que articula distintas áreas del conocimiento científico y humanístico, con el objetivo de comprender, analizar, investigar e intervenir en los diferentes aspectos de las manifestaciones, prácticas culturales y sus condiciones; integrando las aportaciones de diferentes disciplinas que contribuyen a optimizar la gestión de lo que social e históricamente se ha ido determinando como “lo cultural”.

Córima, Revista de Investigación en Gestión Cultural (e-ISSN: 2448-7694) fue fundada en 2015 por iniciativa del Cuerpo Académico (grupo de investigación) "Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales" del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (México), en el marco de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural. Su primer número fue publicado en julio de 2016.