Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista científica y tecnológica e-Gnosis es una publicación de Acceso Abierto electrónica, arbitrada por pares a nivel internacional, con periodicidad anual, sin fines de lucro y sin costo alguno para autores y suscriptores. Su misión es fomentar la cultura de la publicación de los resultados de investigaciones originales en el ámbito de la ciencia, la tecnología y las humanidades. Contempla todas las áreas, clasificadas en: Ciencias naturales y exactas; Ciencias agropecuarias; Tecnología, ingeniería y diseño; Ciencias médicas y de la salud, y Ciencias sociales, humanidades y económico administrativas.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los escritos electrónicos son arbitrados por pares con un proceso doble-ciego, es decir, que el documento lo revisan dos árbitros que no saben los nombres ni las afiliaciones de los autores, y los autores desconocen los nombres de los árbitros. Los árbitros realizan su evaluación de acuerdo a un formato predeterminado y el par de árbitros deberá estar de acuerdo en su dictamen. En caso de que no haya unanimidad, el Comité Editorial se reserva el derecho de acudir a un tercer par.

El dictamen de cada árbitro será uno de los siguientes: Aceptar, Aceptar con modificaciones menores, Reconsiderar después de modificaciones mayores o Rechazar. Cuando se soliciten correcciones o modificaciones al autor, el escrito podrá someterse nuevamente a evaluación, siempre y cuando se solventen las recomendaciones del Comité Editorial y de los árbitros. Cuando el fallo de los árbitros haya sido el de rechazar, el escrito no podrá ser reconsiderado en e- Gnosis.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.